El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 760.000 euros para un total de 3.800 acreditaciones profesionales. Serán en diversos ámbitos, entre ellos el transporte sanitario, el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, para operaciones básicas de pisos en alojamientos, para trabajadores de dependencia… Además de otros trabajos.
Obtener estas acreditaciones supone mejorar las capacidades y las opciones de encontrar un trabajo cualificado como conductor de ambulancia, trabajando en hoteles, instalando y manteniendo el cableado y las distintas instalaciones de teléfono o internet, así como para los cuidadores de las personas dependientes.
En este sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha dado cuenta de este acuerdo en rueda de prensa, ha asegurado que con las acreditaciones «estas personas se integran en unas condiciones menos precarias en el mercado laboral».
Además, esta medida, según el portavoz, beneficia a la población femenina, ya que suele ser la que trabaja en un mayor medida en la Dependencias y hasta ahora «no habían podido tener esa acreditación». «Lamentablemente, por cuestiones de género, estos derechos habían estado ausentes», ha subrayado Hernando.