El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha y Proméxico, la entidad homologa del Gobierno de México, encargada de la promoción e internacionalización de las empresas de este país, acuerdo que facilitará la llegada de empresas de ambos países a sus territorios.
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «es una gran noticia saber que el trabajo que estamos desarrollando para lograr la atracción de empresas a nuestra región está dando sus frutos».
En el campo de la Información Comercial y de Negocios, Proméxico y el Gobierno regional acuerdan colaborar activamente en asuntos de interés mutuo, así como promover un acercamiento entre sus cuadros técnicos.
En especial, se estudiará el intercambio de información comercial, de canales de distribución, trámites administrativos referidos a la exportación y a la implantación de las empresas y oportunidades de negocio que puedan beneficiar a las empresas mexicanas y castellano-manchegas en cada momento.
También se realizará un informe de las empresas mexicanas exportadoras en Castilla-la Mancha y viceversa para incentivar y facilitar las transacciones comerciales.