La Dirección de Cocemfe Toledo Servicios (CTS) y el sindicato CCOO, en representación de su plantilla, han alcanzado un acuerdo para resolver el conflicto laboral que arrastra este centro especial de empleo desde hace dos años, por los continuos retrasos en el abono de las nóminas, y para desconvocar, desde hoy lunes mismo, la huelga general indefinida iniciada el pasado día 3, informó la central sindical.
CTS acepta las salidas voluntarias indemnizadas de 44 trabajadores
CTS acepta las salidas voluntarias indemnizadas de 44 trabajadores, a los que abonará 20 días por año, más las deudas salariales pendientes y el finiquito correspondiente.
Al resto de la plantilla, unas 75 personas, la empresa les ha abonado ya una de las dos nóminas que tenían pendientes de cobrar. CTS se compromete además a saldar todos los demás atrasos salariales antes de finalizar 2024; y a pagar puntalmente tanto la nómina de octubre como las mensualidades sucesivas.
CCOO pide un ERE en Cocemfe Toledo Servicios «para que la plantilla pueda recibir ingresos»
CCOO agradece a la Junta su implicación
CCOO celebra el acuerdo, destaca la participación de plantilla en los paros a jornada completa sostenidos desde el pasado día 3 y agradece la implicación de la Junta en la solución de conflicto.
El sindicato espera que este acuerdo «inaugure una nueva etapa en Cocemfe Toledo Servicios, al tiempo que reitera su compromiso con las y los trabajadores. Y recuerda, tanto a la Dirección de este centro especial de empleo como a las de todos los demás que actúan en la provincia de Toledo, así como a las empresas y administraciones públicas a las que prestan servicios, que el objetivo de los centros especiales de empleo no es el prestamismo laboral subvencionado, sino la inserción laboral efectiva de las personas trabajadoras con discapacidad».