La empresa líder en gestión de Recursos Humanos Adecco prevé realizar en Castilla-La Mancha durante la campaña de Navidad 4.000 contrataciones, más de la mitad de ellas (2.100) en Guadalajara.
Adecco ha ofrecido hoy estas previsiones en nota de prensa, en la que ha explicado que se trata del mismo número de contrataciones que las alcanzadas en la campaña del año pasado, entre noviembre y enero de 2011.
La provincia de Guadalajara liderará las contrataciones navideñas en la comunidad, con un total de 2.100 contratos previstos; seguida de Cuenca, donde se prevén 700 nuevos contratos; y Toledo, con otros 600.
Albacete y Ciudad Real son las provincias donde se espera que haya menos contrataciones durante la campaña navideña, unas 380 y 200, respectivamente.
En toda España, Adecco estima realizar en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos, cifra también similar a la de la campaña navideña de 2011.
A pesar de que el nivel de contratación será parecido al del año pasado, el número de personas que optarán a estos trabajos se incrementará el cien por cien, según Adecco.
También ha cambiado el perfil de estos candidatos, que pasan de ser estudiantes que querían conseguir un dinero extra o jóvenes que tenían su primera toma de contacto con el mercado laboral a un abanico mucho más amplio donde se encuentran mayores de 45 años, amas de casa, perfiles cualificados en situación de desempleo o parados de larga duración.
El periodo de contratación este año comenzará a finales de noviembre y se extenderá hasta principios de enero de cara a las rebajas.