miércoles, 23 de octubre de 2024
Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos 07/12/2012junio 13th, 2017

Desde CC.OO. entienden que no hay razón alguna que justifique el cierre de los centros de salud de Talavera en días laborables, como se hizo en el último ‘puente’ y se ha vuelto ha hacer el viernes 7 de diciembre.

Según están constatando varios miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera, hoy –día laborable- han vuelto a cerrar dos centros de salud, uno se mantiene al 50 por 100 y el otro –el de la plaza del Pan, sede de la Gerencia-, al 80 por 100″.


«Con ello se dejan de atender consultas de días laborales, engrosando las listas de espera y saturando las urgencias. Si nos callamos se quedará por costumbre, continuaremos con la lucha por defender nuestros servicios básicos», señala Santiago Calatrava, responsable de CC.OO.

«El responsable de la Gerencia nos está mintiendo desde que llegó a Talavera. Cualquier ciudadano de la comarca que haya visitado el hospital sabe de que estamos hablando, parece -nunca mejor dicho- un hospital robado», denuncia Calatrava.

«Los ciudadanos que han asistido al cierre de centros de salud, como el de la Solana, saben perfectamente de qué estamos hablando. El responsable de la Gerencia dijo que no se cerraría, pero se cerró».

«Las más de 100 personas y familias afectadas por el cierre de los centros de salud de la comarca y Talavera en el pasado puente sabemos de qué estamos hablando. El servicio fue nefasto, con esperas de cinco horas, y con la incertidumbre de no saber donde que acudir por la falta de información».

«Las organizaciones y ciudadanos hemos sido engañados tantas veces como se ha tenido contacto con el gerente. Aún estamos esperando respuesta al escrito de reclamación conjunta que presentamos desde la Plataforma con motivo del cierre del pasado puente, y que con muy buenas palabras dijo públicamente que contestaría».

«Para mayor escarnio, el gerente señor Trillo, en respuesta a la reclamación de un usuario, justifica el cierre de los centros de salud como un derecho laboral de los trabajadores a tomarse sus días libres».

SIN INFORMAR A LOS USUARIOS

Desde CC.OO. aseguran que «no debe tener muy buena conciencia del señor Trillo, cuando oculta a los usuarios el cierre. En el pasado puente, no informó a la población de que no habrá urgencias; ahora sólo ha hecho público el cierre de hoy por la presión constante de los distintos grupos sociales en los medios de comunicación».

«Y si ya es malo que la Gerencia no haya informado del cierre injustificado en Urgencias y centros de salud, lo que clama al cielo es que las autoridades municipales, con el alcalde señor Lago al frente, estén callados y hasta aplaudiendo ante la perdida de más y más servicios sanitarios en la ciudad y en la comarca, cuando deberían estar liderando la defensa de los intereses y derechos de los talaveranos».

Por sus actuaciones y por «sus intenciones caóticas y nefastas», CC.OO. apoya y exige la petición del cese del gerente y la dimisión del consejero; e «insta al señor Lago a dedicar menos tiempo a criticar con razón o sin ella a los gobiernos pasados e invertirlo en escuchar las demandas y necesidades de la mayoría ciudadana y en apoyar sus reivindicaciones».

(Visited 35 times, 1 visits today)