La Consejería de Agricultura ha concedido este ejercicio un total de 583.000 euros en ayudas cofinanciadas con fondos europeos Leader a proyectos para la mejora o apertura de talleres artesanos.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que hoy ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), ha recordado que hace un año, también durante su visita a la feria, hizo un llamamiento a los artesanos para que solicitasen dichas ayudas.
La respuesta ha sido muy buena pues se ha pasado de un montante de 40.000 euros en ayudas Leader el año anterior a 583.000 el último ejercicio.
«Desde Agricultura plasmamos el apoyo al sector de la artesanía mediante las ayudas a los proyectos Leader, cofinanciadas con la Unión Europea», ha dicho Soriano, quien ha vuelto a animar a los artesanos a que acudan a esta convocatoria de ayudas.
En lo que va de legislatura se han concedido 623.000 euros en ayudas (la mayor parte en el último ejercicio) a través de los proyectos Leader, lo que ha posibilitado financiar 26 proyectos de artesanos, crear 30 puestos de trabajo y mantener 22 empleos que ya existían, lo que contribuye a activar la economía en las zonas rurales, ha destacado Soriano.