sábado, 23 de noviembre de 2024
la ayuda se empezará a dar en breve 20/09/2012junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que Castilla-La Mancha recibirá 3,8 millones más para el programa de reestructuración del viñedo. Una ayuda que se suma a los 84 millones que ya había recibido la comunidad. De esta forma, la región contará para este ejercicio con un total de 87,9 millones de euros dirigidos a financiar la reestructuración de la viña.

Ha sido posible «gracias al extraordinario trabajo realizado por los técnicos y personal de Agricultura», afirmaba Soriano, quien puntualizaba que esta semana se ha dado la orden de pago de 3,1 millones de euros y hasta ahora se ha conseguido reestructurar 17.000 hectáreas en Castilla-La Mancha.


Una ayuda que «se va a pagar en breve porque hay proyectos pendientes de recibirla», informaba la consejera.

CONVENIO CON EL IPEX

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un convenio entre la Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) por el cual se destinarán 616.000 euros a 19 acciones de promoción de los productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha.

De esta forma se podrán dar a conocer productos en 10 países, participando en ferias tanto nacionales como internacionales. Entre los países extranjeros en los que podrán participar se encuentran Alemania, Estados Unidos, Francia, China o Hong Kong.

Este convenio permitirá dar apoyo técnico a las cooperativas y a las empresas agroalimentarias para exportar.

Unos fondos que irán directamente a la industria agroalimentaria, comentaba la consejera, quien explicaba que además se ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para financiar el servicio de asesoramiento a los regantes.

Con este acuerdo, que tiene una inversión de 150.000 euros, se pretende optimizar el consumo de agua y de energía.

(Visited 23 times, 1 visits today)