El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy, 12 de marzo, la resolución de 06/03/2012, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2012 las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrarias ligadas a estas incorporaciones.
La Consejería de Agricultura quiere evitar el progresivo envejecimiento del campo y la falta de relevo generacional. La incorporación de jóvenes a la agricultura con explotaciones agrarias viables es un objetivo preferente de la política agraria castellano-manchega en cuanto contribuye a la mayor eficacia productiva y al incremento de la competitividad, así como refuerza los sectores agroalimentarios y de servicios, la mejora de la calidad de vida y la fijación de población joven en el medio rural y a la preservación del medio ambiente, se apunta en la resolución.
El objeto de la misma es convocar las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrarias ligadas a ellos.
SE ADJUNTA LA RESOLUCIÓN COMPLETA DONDE PODRÁN COMPROBAR LOS CASOS CONCRETOS ASÍ COMO LAS EXCEPCIONES.