Agricultores franceses vacían una cisterna de vino de la bodega Coloman de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, durante las protestas que llevan llevando a cabo en la frontera de Francia y en las que también están atacando a camiones españoles con fruta y verdura.
Se espera que las protestas se intensifiquen y se un «viernes negro» por lo que la patronal española del transporte recomienda posponer los viajes, tal y como ha informado CMM Noticias.
Los franceses vaciaron un camión con 25.000 litros de vino
En la frontera de Francia, los agricultores están tirando la mercancía procedente de los camiones españoles y esta empresa de nuestra región se ha visto afectada. Este jueves le tocó sufrir las consecuencias a Vinos Coloman.
La empresa ciudadrealeña perdió la carga de un camión que portaba 25.000 litros de vino blanco, pero están preocupados, ya que han enviado más, hasta 15 camiones, ocho después del que han vaciado.
Desde la Confederación Española de Transportes de Mercancías sienten impotencia absoluta ante esta situación. Ante ello, recomiendan posponer los viajes y evitar pasar por los puntos calientes para evitar en lo posible una mayor siniestralidad no deseada ni buscada.