El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes la convocatoria de ayuda de mejora de explotaciones agrarias y ganaderas, gestionadas por jóvenes, que está dotada por 25 millones.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la escuela infantil «Amapola», en Galápagos (Guadalajara), donde ha explicado que esa convocatoria se suma a la ya aprobada de incorporación de jóvenes al campo, también dotada con 25 millones.
«Somos la comunidad autónoma que más dinero pone para que los jóvenes se incorporen al campo», ha subrayado el presidente regional, quien ha indicado de uno de los grandes riesgos que corre el campo es precisamente el relevo generacional.
«El campo tiene que ser rentable, que haya jóvenes que se incorporen al campo, que ahora quieran otra vida, significa la mayor amenaza a medio plazo», ha subrayado Page.
Por último, ha señalado la importancia de que el campo siga creciendo, puesto que, ahora que Castilla-La Mancha es «despensa energética», no puede dejar de ser «despensa alimentaria».