Los agricultores se han retirado de las autovías este miércoles 7. Esta tarde ya solo se producían cortes en la AP-36, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), mientras que se han retirado de la A-4 en Madridejos (Toledo), después de pasar allí la noche, de la A-5 en Santa Olalla, de la A-43 en Manzanares, Tomelloso y Daimiel (Ciudad Real), así como de la A-42 en Illescas.
Poco antes de las 18 horas y según informa la Dirección General de Tráfico, hay cortes de tráfico en la CM-3207 en Manzanares (Ciudad Real), en la N-322 en Bacariza (Albacete), en la CM-220 en Tarazona de la Mancha (Albacete), en la CM-410, en Tembleque (Toledo), en la mencionada AP-36, y en la N-301, en Corral de Almaguer.
Y es que hoy la Guardia Civil ha comenzado a intervenir en muchos de estos cortes, denunciando a algunos de los agricultores que impedían el tráfico. El dato que aportaba la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha es que se han interpuesto unas 700 denuncias en estos dos días.
La intervención de los agentes de la Guardia Civil ha disuelto, por ejemplo, la manifestación que en Illescas ha tenido interrumpido el tráfico de la A-42 durante buena parte de la mañana.
Se retiran en Manzanares para desvincularse de las protestas oficiales
En el caso de Manzanares, según ha desvelado uno de los portavoces de la protesta en declaraciones al programa Estando Contigo de Castilla-La Mancha Media recogidas por Europa Press, la intención es desvincularse de las manifestaciones programadas para este jueves y organizadas por las principales organizaciones de representación agraria.