El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará nuevas líneas de ayudas para el sector agrícola de la región, una ayuda al girasol a la que destinarán 20 millones de euros para el periodo de aplicación del PEPAC y otra línea de mejora para las explotaciones de jóvenes que se han incorporado a la agricultura en la región.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las nueve entidades financieras para facilitar prestamos a los agricultores y ganaderos de la región.
Acuerdo entre CLM y bancos para poner a disposición de agricultores y ganaderos hasta 200 millones
20 millones para el girasol y líneas de ayudas para mejorar explotaciones de jóvenes
El consejero ha indicado que próximamente se convocará la línea de ayudas para mejoras en las explotaciones dirigidas a jóvenes que se han incorporado a la agricultura, para conseguir el mayor valor añadido.
Martínez Lizán también ha anunciado que harán posible «una futura ayuda al girasol agroambiental«, alguna cuestión demandada principalmente en la provincia de Cuenca para cubrir una expectativa de apoyo a un cultivo que ha ido a menos.
Tendrá una dotación de 20 millones de euros para todo el período de aplicación del PEPAC con la que «cubrir las expectativas de apoyo a un sector que ha ido a menos, del que podemos recuperar su capacidad, que viene bien para las circunstancias agroclimáticas que se están produciendo en nuestro territorio y que ofrecen una posibilidad adicional al desarrollo de posibles cultivos en nuestra región”.
Page compromete su “granito de arena” en el Comité de Regiones de Bruselas
Por su parte, Page se ha comprometido a aportar su ‘granito de arena’ en Bruselas, en la celebración del Comité de las Regiones, para que se hagan compatibles, en la medida de lo posible, los planteamientos ambientales y los agrarios.
“En la parte que nos toca, vamos a poner nuestro granito de arena impulsando que se hable de esto en el próximo Comité de Regiones, en la parte que nos afecta como regiones, para que se vaya creando conciencia”, ha ahondado.