Así lo ha dicho esta mañana el jefe del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, en Estrasburgo tras la votación que le ha convertido en nuevo presidente de la Asociación de Regiones Vitícolas Europeas para los próximos dos años, cargo al que llega tras conseguir el apoyo de todas las regiones productoras de vino de nuestro país.
Page sustituirá en la presidencia a Sergio Chiamparino para reflejar «la enorme fuerza, capacidad y potencia que tiene en el sector del vino la región» un sector que para el Gobierno regional sigue en crecimiento «y que en toda Europa saben que va a seguir creciendo» según ha matizado.
Tanto para Page como para como para el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien también ha formado parte de la delegación castellano-manchega en el plenario, este hecho persigue conseguir un nuevo impulso al sector vitivinícola regional que este año ve cómo la sequía puede hacer mella en la cosecha.
Castilla-La Mancha ejercerá presión desde uno de los lobbies más importantes del vino en Europa
El presidente regional ha mostrado su deseo de contribuir a mejorar la coordinación de este organismo supranacional para aumentar también la capacidad de influencia de esta Asociación y de las regiones representadas en las instituciones europeas en las que pueda incidir. La acción de la Asociación de Regiones Vitícolas Europeas se llevará a cabo oficialmente desde Bruselas, donde se trasladará la sede según ha explicado Page, con tal de estar «más cerca de donde se toman las decisiones».
Page también ha querido recalcar los datos que sitúan a la región como una de las principales productoras de vino en toda Europa, así como la importancia que tiene este sector en la economía regional y de aquellas zonas productoras. Para el presidente regional, los castellano-manchegos también «saben que el vino es un sector fundamental y estratégico sobre el que se sustentan miles de puestos de trabajo, empresas de servicios, empresas de turismo asociadas y gastronomía».
[ze_summary text=»Castilla-La Mancha representa casi la mitad de producción vinícola española»]Castilla-La Mancha representa casi la mitad de producción vinícola española[/ze_summary]