El presidente del comité de empresa de la planta de Airbus en Illescas (Toledo), David Cabanillas, considera una «buena noticia» el anuncio hecho el miércoles por el consorcio europeo de que han recibido el encargo de 20 aviones A-380 por parte por parte de una plataforma de venta y alquiler de aviones con base en Irlanda.
En declaraciones a Efe, Cabanillas ha precisado que el 30 por 100 de la carga de trabajo que tiene Airbus en Illescas proviene del A-380 y que, por tanto, el anuncio ha sido bien recibido.
No obstante, el responsable sindical cree que este encargo no supondrá nuevas contrataciones, pero, si al menos servirá para «consolidar la actual plantilla», que en Illescas es de unos 600 trabajadores directos, más otros tantos de forma indirecta.
El consorcio europeo Airbus anunció el miércoles el encargo de 20 aviones A-380 por parte de Amedeo, una plataforma de compra y alquiler de aviones con base en Irlanda, en una operación de unos 6.000 millones de euros (8.900 millones de dólares).
La compra fue anunciada en el Singapore Airshow, la mayor feria aeronaval de Asia que tiene lugar en la ciudad-estado, donde se firmó el contrato final entre Airbus y Amedeo, el nuevo nombre de Doric Lease Corporation.