La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado un informe que avala las previsiones macroeconómicas para 2024 que se han elaborado desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital para sustentar el límite de gasto no financiero para el próximo ejercicio.
La AIReF cree que las previsiones de CLM son correctas
Desde AIReF han considerado que los pronósticos del Gobierno de Castilla-La Mancha son «factibles» y que la metodología utilizada para declararlos ha sido la adecuada.
En su informe, la institución señala que, como en años anteriores «aún persiste un elevado grado de incertidumbre en las estimaciones macroeconómicas para las comunidades autónomas».
Castilla-La Mancha espera una subida del 2,4% del PIB para 2024
A pesar de ello, y teniendo en consideración estos factores, desde AIReF avalan los números que Castilla-La Mancha espera para el 2024 que estiman un crecimiento de un 2,4% del PIB regional.
Además, la AIReF destaca que Castilla-La Mancha cumple con la recomendación de remitir a este organismo, con anterioridad a la publicación del proyecto de Ley de Presupuestos, la información sobre las previsiones macroeconómicas que lo sustentan y cumple los consejos de buenas prácticas de inclusión de una comparativa con otras previsiones independientes.
Mientras, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfacción con el informe de la institución de responsabilidad fiscal.