El próximo día 15 de diciembre los trabajadores de la entidad financiera comenzarán con los traslados. Desde CSI-F aseguran que seguirán luchando en defensa de los derechos de los empleados.
Al final los trabajadores de Banco CCM tendrán que trasladarse. La fecha se producirá el próximo 15 de diciembre, después de que la Audiencia Nacional diera la razón a la entidad financiera frente a las alegaciones de los sindicatos.
El secretario nacional de Ahorro de CSI-F, José Manzanero, aseguraba que esos traslados no cumplían con «el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores».
Sin embargo, la Justicia ha sentenciado y los trabajadores comenzarán a cumplir con los traslados.
El secretario nacional de Ahorro de CSI-F recordaba algunas de las situaciones que se están produciendo y que no entienden como «la oficina de un municipio de 400 habitantes, donde ya había tres trabajadores, han llegado otros tres», por ejemplo. Se trata de «una sucursal de 10 metros cuadrados, donde no tienen ni mesa ni silla para sentarse».
A pesar de la sentencia, en CSI-F no se rinden y aseguran que van a seguir trabajando en defensa de los trabajadores de Banco CCM.