Unas 40 bodegas y cooperativas de toda Castilla-La Mancha ya se han registrado para participar en la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará el próximo 26 de octubre en la región dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.
Esta Jornada constituye uno de los cuatros pilares fundamentales de la Cumbre y tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones de las bodegas de la región, profundizar en el proceso de elaboración de los vinos y adquirir una mayor Cultura del Vino.
Hay bodegas inscritas de todas las provincias de la región, entre ellas algunas pertenecientes a las Denominaciones de Origen Mancha, Manchuela, Méntrida, Valdepeñas, Mondéjar y Almansa; a la IGP ‘Vinos de la Tierra de Castilla’; a los pagos Campo de la Guardia, Casa del Blanco y Dominio de Valdepusa; y a la Marca de Calidad Diferenciada ‘Cueva’.
Durante toda la mañana del sábado 26 de octubre las bodegas inscritas abrirán sus puertas al público para mostrar su funcionamiento.
Asimismo, se realizarán degustaciones y catas comentadas, entre otras actividades, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia especial y agradable en torno al vino.
Las bodegas interesadas en participar en esta iniciativa y abrir sus puertas para dar a conocer sus instalaciones y sus vinos, aún pueden inscribirse ya que el plazo se ha ampliado hasta este viernes, 18 de octubre.
Para ello, deben registrarse en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com.