Los datos publicados por el Observatorio Local de Empleo y Actividad Económica ponen de manifiesto la bajada continuada del desempleo en la capital durante los meses de febrero, marzo y abril, informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
El año 2012 finalizó con 21.561 parados registrados en la ciudad de Albacete, después de que en el mes de diciembre y debido fundamentalmente a la campaña navideña el desempleo arrojara un leve alivio con una bajada de 281 personas.
Por el contrario, el año 2013 comenzó con una fuerte subida en el mes de enero de 876 personas, si bien los meses siguientes (febrero, marzo y abril) se han comportado de manera favorable con un descenso continuado durante este período de 72 en febrero, 155 en marzo y 735 en abril, lo que hace un total de 962 personas menos que en enero de este mismo año.
En conjunto, la evolución de los cuatro primeros meses del año 2013 suponen un descenso del paro local de 86 personas respecto al cierre del año 2012, pasando de 21.561 a fecha 31 de diciembre de 2012 a 21.475 parados a fecha 30 de abril de 2013.
Según el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, «estos datos son sin duda positivos y constituyen un pequeño respiro en materia de desempleo, aunque debemos ser muy prudentes porque el contexto actual es francamente difícil. En todo caso y más ahora, siempre viene bien un poco de esperanza y optimismo. Ojalá que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, el equipo de Gobierno Municipal desde luego está trabajando para que así sea.»