lunes, 21 de octubre de 2024
Plan Cameral 03/05/2012junio 13th, 2017

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, ha realizado una encuesta para la Elaboración del Plan Cameral de Exportaciones a las empresas para conocer los países preferidos por las mismas como posibles destinos exportadores de sus diferentes productos. La Cámara de Cuenca realiza estas encuestas con el fin de adaptarse al máximo a las necesidades de las empresas que operan en el mercado exterior.

Según los resultados obtenidos, podemos observar cierta variación respecto a años anteriores, de este modo, aparecen nuevos países que no son los habituales, estos son Brasil y China, ocupando el tercer y cuarto puesto respectivamente.


El 71 por 100 de las empresas han votado Alemania, seguido del 59 por 100 de Francia, el tercer puesto lo ocupa Brasil con el 53 por 100 de los votos, China y Estados Unidos ocupan el cuarto y quinto puesto con el 47 por 100 de los votos cada uno.

Así pues, es una buena tendencia de las empresas el interés en nuevos mercados como Brasil y China, pues estos dos países son mercados emergentes, esta predilección de las empresas de la provincia refleja la buena salud de las exportaciones y la selección de mercados potenciales por parte de las mismas. Es un buen dato, pues el abanico de opciones para exportar, se amplía más allá de las fronteras de la Unión Europea, apareciendo países como Méjico, Marruecos, Japón, Túnez, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Una vez las empresas han adquirido experiencia en las entregas intracomunitarias, se abren camino en otros países, fiel reflejo de esto es la tabla, en la cual vemos todos los países seleccionados por las empresas.

Con estos resultados, desde la Cámara de Comercio, podrán elaborarse Misiones Comerciales y diversos servicios adaptados a las necesidades de las empresas, de esta forma, podrán iniciarse en estos nuevos mercados, tal y como han demandado.

La Cámara de Cuenca, siempre al servicio del empresario, pone a su disposición herramientas para la iniciación en la exportación y mejora en esta actividad una vez iniciada la misma, lo cual es una opción sumamente interesante para equilibrar el actual mercado interior.

(Visited 24 times, 1 visits today)