viernes, 22 de noviembre de 2024
Galardón Empresarial de Fedeto 2016 25/11/2016junio 7th, 2017

El próximo sábado 26 de noviembre la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) entregará uno de sus galardones a Hugworld-Cristalinas, firma que recientemente se ha trasladado a Ontígola (Toledo) y que se dedica al desarrollo, fabricación, envasado, manipulación y comercialización de productos de ambientación.

Alfonso Pérez.


Su consejero delegado, Alfonso Pérez Pérez, -quien insiste en que este es un premio colectivo- recibirá el reconocimiento que otorga Fedeto a aquellas empresas con menos de 10 años de trayectoria.

Aunque fue constituida en 2004, comenzó su actividad en 2007 con el objetivo de poner en el mercado ambientadores decorativos con cero de alcohol y elaborados a base de materias primas sostenibles. Gracias a la fuerte apuesta que hicieron en investigación, lograron finalmente unos difusores de cañas exentos de alcohol, algo que desde algunos laboratorios habían calificado de imposible. Lo consiguieron a través de disolventes naturales, una fórmula que les permitía, además, imprimir color a las cañas y un formato innovador en España.

De los difusores de cañas dieron el paso a los perfumes para quemadores; de ahí a los ambientadores con cerámica para armarios; y, después de cinco años de estudios, a sus famosos difusores de coches diseñados especialmente para no gotear, para adaptarse a los cambios de temperatura que sufren los vehículos… Todo en estos productos está pensado para algo y tiene detrás un profundo trabajo de investigación, también los spray -con alta capacidad de perfumar y purificar los ambientes gracias a la fórmula absorbe-olores- y las velas -hechas de cera vegetal de soja y palma y mecha de madera o algodón para generar ambientes más limpios-.

Alfonso Pérez expresaba a encastillalamancha.es lo orgulloso que se siente por el desarrollo de I+D alcanzado en la compañía, lo cual les permite tener clientes muy fieles y que «confían mucho en nosotros cuando lanzamos un nuevo producto». Cristalinas cuenta con más de 60 clientes de gran consumo como Carrefour, Leroy Merlín, DÍA, Mercadona, Walmart… Además, el 100 por 100 de sus proveedores son nacionales.

El consejero delegado explicaba que desde su fábrica de Ontígola, y con una plantilla de 120 trabajadores, la gama de artículos que sale de aquí llega a Rusia, China, Europa del Este, países árabes, sudamérica, centroamérica, África… Sus planes de expansión le han llevado a poner en marcha filiales en Francia, Gran Bretaña y México.

En su opinión, los esfuerzos en investigación y el saber amoldarse a las necesidades de los diferentes mercados son la clave del éxito de Cristalinas y de que, anualmente, esté teniendo un crecimiento de entre el 40 y el 50 por 100, una evolución que esperan mantener en el tiempo.

El galardón empresarial de Fedeto se suma al Premio Producto del Año 2016, en la categoría de ambientación, que ha recibido Cristalinas. 

(Visited 305 times, 1 visits today)