Algunas bodegas de Daimiel (Ciudad Real) están registrando colapsos en la producción debido al exceso de uva que está entrando en sus bodegas.
Este es el caso de la bodega «Los Candeales» que, debido a la gran producción de uva que a diario se está recolectando, no es capaz de absorber los kilos que recogen los agricultores en el campo.
Esta circunstancia está provocando que desde la mañana del domingo, decenas de remolques formen una larga cola a la entrada de la bodega que cerrará sus puertas esta tarde para poder regularizar la producción.
Así lo ha indicado uno de los responsables de la bodega «Los Candeales» en declaraciones a Radio Daimiel, recogidas por Efe.
Ruiz de la Hermosa ha asegurado que se trata de «una cosecha histórica» y que «no se recuerda una similar en las últimas décadas».
Otra de las cooperativas de Daimiel, la de «Los Pozos», no contempla tomar una decisión similar, aunque su gerente, Paulino García de la Camacha, ha reconocido que están «saturados», al igual que el resto de cooperativas.