El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la ampliación de plazo de presentación de solicitudes de pagos directos de la PAC a la agricultura y ganadería y otros regímenes de ayudas en 12comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.
El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la orden por que este plazo, que terminaba en términos generales el 30 de abril, se amplía hasta el 7 de mayo en las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra.
Los solicitantes de la Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana tendrán hasta el 11 de mayo de 2018 y cuatro días más, hasta el 15 de mayo de 2018, los de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Principado de Asturias.
En la citada orden, se explica que esta campaña 2018 se han dado «circunstancias especiales» en estas regiones que han conducido a varias comunidades autónomas a requerir la ampliación del periodo para la presentación de la solicitud única y se ha considerado modificar los plazos.