lunes, 21 de octubre de 2024
objetivo, la calidad turística 03/06/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha reunido con la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, para gestionar una estrategia común con la que revitalizar turísticamente las ocho comarcas en las que hay un parador en Castilla-La Mancha; se trata, concretamente de Albacete, Almagro, Manzanares, Sigüenza, Alarcón, Cuenca, Oropesa, Toledo y el futuro de Molina de Aragón.

En este sentido, analizaron la posibilidad de realizar, de forma conjunta y con la colaboración del sector privado, paquetes turísticos para dinamizar la economía de la zona y conseguir de forma indirecta la creación de empleo de la mano del sector turístico.


Entre esas medidas se encuentra la venta de productos tanto agroalimentarios como artesanales o típicos de cada localidad en la que hay un Parador Nacional en Castilla-La Mancha a través de las tiendas de estos establecimientos.

Se trata, según la consejera de Empleo y Economía, «de dar un valor añadido a nuestros paradores y poder aprovechar todas las sinergias posibles para mejorar los datos de turismo en nuestra región, los cuales están dando al Gobierno muchas alegrías en los últimos meses».

Durante la reunión, Casero y Alarcó también analizaron la situación en la que se encuentran cada uno de los ocho paradores de la región, tanto en niveles de ocupación como económico, y el futuro del proyecto del de Molina de Aragón, en Guadalajara.

Casero ha recordado la importancia de poder gestionar de forma conjunta con el Gobierno de España una estrategia de trabajo para incrementar el número de turistas en la región sin detrimento de los de sol y playa.

En este sentido ha recordado que «regiones como Castilla-La Mancha tienen muchos valores añadidos durante todo el año y por ello puede ser una importante fuente de ingreso económico y, sobre todo, un yacimiento de empleo en nuestra región».

La consejera también se ha referido al apoyo del Gobierno al sector turístico, «el cual representa al 12 por 100 del PIB y está creciendo exponencialmente en número de visitantes a establecimientos rurales y de extranjeros en los hoteles de toda la región».

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