La Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet) presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la empresa Teletech para que adopte las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de los trabajadores afectados por los despidos.
Según ha informado hoy Andet, entre otras «irregularidades», denunciará que Teletech no ha puesto aun a su disposición ni enviado telemáticamente certificado de empresa, necesario para la solicitud de la prestación por desempleo cuyo plazo de solicitud de 15 días comenzó a contar el día 1 de agosto.
Los trabajadores de Teletech vinculados a un contrato de obra y servicio despedidos con fecha de efecto del 31 de julio, por lo que el plazo comenzó a correr al día siguiente.
Según Andet, esta irregularidad «conculca claramente la normativa vigente y supone un gravísimo atentado contra los derechos de los trabajadores».
Andet solicitará a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en caso de no realizarse la entrega de dicho documento y previa solicitud de los trabajadores, que dirima las responsabilidades y que realice las diligencias necesarias para al esclarecimiento de los hechos y a la adopción de las medidas oportunas para asegurar el cobro de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados por los despidos de Teletech en Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia.