domingo, 22 de septiembre de 2024
Exconsejero de la entidad bancaria 07/10/2014junio 8th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado hoy que en la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM) «no hubo uso de tarjetas» opacas como las que se han conocido de Bankia.

A preguntas de los periodistas en la presentación de los premios empresariales de la CECAM 2014, Nicolás ha matizado que «hasta donde yo sé», en CCM no existían este tipo de tarjetas, «con seguridad».


En este contexto, ha insistido en que «lo menos» que deben hacer los implicados en este caso es «devolver el dinero» y «asumir responsabilidades de manera inmediata».

«Yo estaría en el grupo de dos que dijeron que no querían la tarjeta», ha subrayado Nicolás quien ha insistido que «no hubiera aceptado una tarjeta en esas condiciones ni de broma».

El presidente de la CECAM también se ha referido a la decisión del juez Pablo Ruz de iniciar el proceso para juzgar al expresidente de Caja Castilla La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó y al exdirector general Ildefonso Ortega por la concesión de varios créditos irregulares y «con tratos de favor» a los beneficiarios con la que causaron un grave perjuicio a la entidad.

En este sentido, Nicolás ha asegurado que él mismo en su día ya dijo que en Castilla-La Mancha «existía cierta oligarquía empresarial» porque «uno siempre tiene la sospecha de que entre cierto nivel empresarial y los gobiernos suele haber mas vinculación de la que debiera».

«Eso nos deja a las pymes fuera de muchos circuito de negocio. A ese rollo no me apunto, ni lo defiendo ni lo apoyo. Todos tenemos que tener las mismas posibilidades con independencia del tamaño», ha afirmado.

En cualquier caso, comparando el caso de CCM con lo ocurrido en otras cajas «y uno ve lo que hay de sueldos de los presidentes y consejeros, y pensiones…» Nicolás no entiende porqué CCM fue la primera caja intervenida «cuando había por delante 17 con auténticos escándalos».

Además, ha asegurado que tras leer el auto del juez «queda claro» que «por lo menos el presidente de esta entidad ni se ha lucrado, ni tenia un contrato millonario, ni ha robado. Que se haya hecho una buena o mala gestión pues ahí esta la justicia para dilucidarlo».

(Visited 25 times, 1 visits today)