El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dicho que las administraciones públicas han hecho una «competencia desleal» al sector privado en servicios como la atención a la tercera edad y a la infancia.
En una jornada para motivar a los universitarios a que emprendan, Nicolás les ha dado algunas «ideas» para montar negocios en sectores que están dando buenos resultados y entre ellos ha citado los servicios de proximidad, a domicilio, asistencia integral para personas de la tercera edad y cuidados de la infancia.
Y, «en estos dos puntos tengo que decir que tradicionalmente la administración pública ha hecho siempre una competencia y desleal al sector privado».
Y ha puesto como ejemplo la apertura de guarderías subvencionadas por parte de los «ayuntamientos o consejerías, que, al final han conseguido crear un déficit tremendo, tener que cerrar la guardería porque no la pueden soportar, pero, al crear esa guardería se han cargado tres que había en el pueblo».
Ha apostado por la colaboración público privada para prestar servicios que ahora hace la administración «de forma deficitaria» y que la empresa privada puede hacer de forma más razonable, efectiva y eficiente», según Nicolás.