El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha presentado el «programa extraordinario de empleo para 2013», con una inversión de 350.000 euros (el 90 por 100 destinado a gasto de personal) se contratará a 120 toledanos que están en situación límite.
Se trata de dar respuesta a personas que están apuntadas al Sepecam, que ya no reciben ningún tipo de prestación y que están empadronadas en Toledo. Además, se ha dejado un cupo de un 10 por 100 para emplear a personas en exclusión social.
Page ha señalado que ante el gesto «sectario» de Cospedal de denegar al Ayuntamiento de Toledo 13 talleres de empleo, desde el Consistorio han decidido no resignarse y dedicar un «dinero reservado» a este plan y otra parte se mantiene por si finalmente la Junta convoca los planes de empleo para 2013.
TRES MESES DE TRABAJO
Estos 120 toledanos trabajarán tres meses con el salario mínimo interprofesional. El 50 por 100 lo hará en proyectos de carácter medioambiental y el resto en servicios municipales con el objetivo de mejorar la ciudad.
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, lamentaba que no se pongan en marcha más plazas y matizaba que se podría hacer si este plan fuese acompañado por la colaboración de otros gobiernos.
La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, sentenciaba que «cuando más necesidades hay, la Junta da la espalda a las personas en todo lo que tiene que ver con lo social».
LAS CHAQUETAS DE DISTINTO COLOR, PERO DE LA MISMA MARCA
Page criticaba que «veo salir a portavoces con chaquetas de distinto color, pero con la misma marca que vale más la chaqueta que lo que vamos a pagar a cada trabajador».
El alcalde de Toledo insistía en que se ayudará a las familias con este plan y, al mismo tiempo, se quedará en reserva una parte «por si sacan los planes de empleo. Confiamos en que se encienda la luz en Fuensalida» (sede del Gobierno regional).
El plan se aprobará esta semana y confían en que esté en marcha la semana que viene a través de una oferta de empleo genérica en el Sepecam.