domingo, 24 de noviembre de 2024
Sorpresa por la precipitada anulación 20/07/2015junio 8th, 2017

La reunión de la Mesa de la Energía, que se iba a celebrar mañana, martes, e iba a estudiar el futuro de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), ha quedado aplazada al próximo 1 de septiembre.

El aplazamiento de la reunión ha estado motivado por la «apretada agenda del Secretario de Estado para la Energía», ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, quien ha mostrado, en este sentido, su sorpresa por la precipitación de la desconvocatoria de la reunión, a un día de celebrarse en Madrid entre Gobierno, empresarios y federaciones sindicales.


Mientras llega el 1 de septiembre esa cita, Alcaide se ha referido al anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de que se reunirá la próxima semana con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para hablar del futuro de Elcogas, en la que ha confiado que el ministro entienda que la solución que se pueda dar para Elcogas será buena para la localidad y para la región.

Para lograr la deseada estabilidad y viabilidad de futuro en la central eléctrica de Puertollano, Alcaide ha opinado que el Gobierno debería incluir a Elcogas en el régimen especial retributivo que prevé la Ley del Sector Eléctrico de 2013, como ha sucedido con «otras centrales de especial singularidad de España».

La central puertollanense atiende las características de «tecnología limpia» al gasificar carbón, biocombustible, coque de petróleo y otros residuos para producir electricidad de manera poco contaminante, ha completado.

Tanto esa Ley como su normativa de desarrollo, contemplada en el Real Decreto de aplicación de 2014, daría estabilidad a la compañía y salvaría sus problemas de futuro porque «los incentivos al consumo de carbón nacional que propuso el Ministerio para los próximos cuatro años son insuficientes, ya que ni tan siquiera cubren las pérdidas de un solo año», ha concluido

(Visited 13 times, 1 visits today)