sábado, 23 de noviembre de 2024
"se va a ayudar a quienes pueden ayudar" 13/11/2014junio 8th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas, dotadas con un millón de euros, que tienen como finalidad ofrecer asesoramiento a quienes deseen iniciar el emprendimiento.

El consejero de Administraciones Públicas y Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado en la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la aprobación de estas ayudas, de las que se podrán beneficiar las organizaciones de empresarios, que ya tienen como objeto prestar esta asesoría, y las corporaciones de derecho público cuando su actuación se regule por normas de derecho privado.


Las ayudas, denominadas «Empréndete», subvencionarán proyectos que tengan por objeto organizar jornadas de difusión y asesoramiento a nuevos emprendedores o a quienes quieran innovar sobre alguna iniciativa ya en marcha.

Para ello, se pondrá a disposición de los emprendedores personal especializado para asesorar de forma individualizada a través de tutorías o entrevistas, de forma que puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo sus proyectos de negocio.

También serán subvencionables la organización de foros o encuentros entre empleadores para compartir experiencias, pues tal y como ha indicado Esteban, se ha observado que se trata de «un elemento muy útil».

CONTRIBUIR AL PROGRESO ECONÓMICO

Esteban ha destacado que el Gobierno regional considera necesario «dinamizar el mercado laboral y contribuir al progreso económico y social», mediante el favorecimiento de la inserción laboral.

Para ello, ha continuado, el Ejecutivo autonómico pone en marcha actuaciones destinadas a favorecer «el espíritu emprendedor, su asesoramiento y el apoyo y acompañamiento en el diseño de los incentivos empresariales».

Y, en concreto, con estas ayudas «se va a ayudar a quienes pueden ayudar a los emprendedores», ha resumido Esteban.

Por otro lado, el consejero portavoz también ha informado de otra línea de ayudas, en este caso relativas a la Consejería de Agricultura.

Así, Esteban ha informado de la aprobación de las ayudas para la contratación colectiva de seguros agrarios combinados, correspondientes al año 2014, dotadas con 4,3 millones de euros.

Mediante la aprobación de hoy en Consejo de Gobierno, se establecen las líneas de subvenciones para ayudar a la financiación de la contratación de seguros de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Esteban ha estimado que, con estas ayudas, se podrán ver beneficiados más de 40.000 agricultores y ganaderos y se podrán asegurar 1,2 millones de hectáreas y 32 millones de cabezas de ganado, lo que sumaría un capital asegurado de 1.100 millones de euros.

Tras este anuncio, Esteban ha resaltado la «apuesta decidida» del Gobierno regional por «un sector estratégico», como es el agrario y ganadero de Castilla-La Mancha.

(Visited 16 times, 1 visits today)