La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha apostado por mejorar la formación de los trabajadores del textil castellanomanchego con el fin de potenciar la comercialización de sus productos tanto en España como en el extranjero.
Casero se ha reunido con los responsables de la Federación de Asociaciones de Empresas del Textil de Castilla-La Mancha, con los que ha analizado la situación del sector y a los que ha trasladado el apoyo del Gobierno regional.
«El Gobierno hará todo lo que esté en su mano para mejorar la formación de los trabajadores del textil de Castilla-La Mancha, de cara a lograr una mejor comercialización tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», ha afirmado.
Ha subrayado que a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) se impulsarán acciones para incrementar los volúmenes de facturación de las empresas del sector en otros países que reclaman productos de calidad a un precio competitivo.
Casero ha explicado que su Consejería baraja la posibilidad de emprender acciones comerciales en el exterior de forma agrupada para poder potenciar el sector textil en ferias internacionales.
La consejera ha resaltado la importancia del sector textil en Castilla-La Mancha por la «calidad de los productos» y el número de empleos que generan tanto directa como indirectamente en la región.
Así, ha afirmado que es «fundamental que el Gobierno contribuya a mejorar la formación del sector para incidir en la calidad de las piezas» y, por tanto, poder competir con otros mercados «con la base de la calidad y apostar por la innovación del sector gracias a una mano de obra perfectamente cualificada».
«Así podremos recuperar el círculo virtuoso del crecimiento de este sector, contribuyendo desde el Gobierno a poner en marcha medidas que traigan consigo una mejora de la comercialización del producto a nivel nacional», ha indicado.