La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha diferenciado hoy entre el «círculo virtuoso de la presidenta regional María Dolores de Cospedal de generación de empleo, recuperación económica y de confianza, atracción de inversores y apoyo a los sectores, de la mano de una buena gestión, para sacar adelante el proyecto de futuro de Castilla-La Mancha, frente al círculo vicioso del PSOE de Page, que representa la ruina, el oscurantismo y la mala gestión».
En este sentido, ha lamentado lo que ha llamado «la mala gestión practicada por Emiliano García-Page, tanto en Castilla-La Mancha, cuando fue vicepresidente del gobierno que nos llevó a la ruina, como en el Ayuntamiento de Toledo». De este modo, se ha referido a que «el Tribunal de Cuentas ha señalado a Page por su mala gestión, lo que viene aparejado al aumento de altos cargos, más concejales liberados, el incremento de impuestos a los ciudadanos y unos Presupuestos sin aprobar». Según Arnedo, «si Barreda daba miedo con su gestión económica, la gestión de Page da pavor».
Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa, donde ha valorado los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que «consolidan nuestra región como una tierra de oportunidades, generadora de desarrollo, riqueza y empleo».
En este sentido, ha destacado que «hoy haya 10.400 personas menos en el paro que hace un año y que seamos la tercera región donde más ha bajado el desempleo de España».
Por ello, ha señalado que «entre todos estamos sacando a Castilla-La Mancha hacia adelante, con el impulso de las medidas de Cospedal y convencidos de que la prioridad tiene que ser la recuperación económica, y que esto sea compatible con el mantenimiento del bienestar social».
Arnedo ha manifestado que «Castilla-La Mancha avanza, porque se están haciendo bien las cosas». Así, ha valorado la «exitosa» negociación de la PAC, que «hará de nuestra región una de las grandes beneficiadas». La parlamentaria ha apuntado que en un escenario de negociación diferente, con más estados y menos potencial presupuestario, Castilla-La Mancha ha conseguido mantener sus dotaciones, e incluso incrementarlas en algunas partidas.
La diputada regional ha afirmado que la agricultura es uno de los sectores estratégicos y ha apuntado que «nunca el campo de la región ha estado tan apoyado como ahora, con Cospedal».
Arnedo, también se ha referido a otro pilar de desarrollo en nuestra tierra, como es el turismo. Así, ha hecho alusión a la celebración de Fitur (Feria Internacional de Turismo), donde «Castilla-La Mancha está teniendo un papel protagonista dentro del turismo de interior, que este año cobra especial importancia con la conmemoración del centenario del Greco», ha concluido.