martes, 1 de octubre de 2024
agricultura 09/07/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy en Manzanares que «no habrá más reestructuración de viñedo en Castilla-La Mancha si no se diferencia el pago de la uva por calidad».

El consejero ha destacado que de esta manera están condicionando la medida más importante para reestructurar un sector a que las bodegas se comprometan a que la uva se pague en función de lo que los consumidores demandan.


Además, ha aclarado que la medida está en consonancia con el nuevo sistema de pago diferenciado de la uva en función de su calidad que esta vendimia aplicarán las cuatro cooperativas más importantes de la región: Virgen de las Viñas de Tomelloso; El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cristo de la Vega de Socuéllamos y Jesús del Perdón de Manzanares, a las que ha aplaudido la iniciativa.

Para apoyar el reconocimiento de la calidad por encima de la cantidad, el consejero ha anunciado que el Gobierno regional «va a condicionar todas las líneas de ayuda a proyectos de integración comercial o fusión de cooperativas como un objetivo prioritario» porque, ha insistido, «la unión hace la fuerza».

Martínez Arroyo ha hechos estas declaraciones minutos antes de impartir una conferencia sobre ‘El futuro de la agricultura en Castilla-La Mancha’, durante la 56ª Edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) que hasta mañana se celebra en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

(Visited 13 times, 1 visits today)