La empresa textil Artesanos Camiseros de Manzanares (Ciudad Real) liquidará su actividad si no se encuentran soluciones al bloqueo de las cuentas como consecuencia de unos «préstamos privilegiados» que se concedieron a la empresa, inmersa en un concurso de acreedores.
Según ha explicado a Efe el secretario regional de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Agustín Pérez, en la reunión celebrada entre los representantes de los trabajadores y de la dirección de Artesanos Camiseros, se ha expuesto la situación por la que atraviesa la empresa que el pasado jueves presentó un expediente de liquidación total.
El expediente afecta a los 52 empleados con los que cuenta la plantilla, veinte de ellos afectados por un ERTE por el que tenían que incorporarse a su puesto el próximo mes de enero y quienes no podrán cobrar el paro hasta que el juez que lleva el concurso designe un administrador para la liquidación, ha subrayado Pérez.
El esfuerzo del comité de empresa, presidido por UGT, se centrará en solucionar cuanto antes la situación de los trabajadores que se encuentran de vacaciones desde que se presentó el expediente de liquidación de la actividad.
Desde entonces, hoy ha sido la primera vez que los empleados han podido hablar con la dirección de la firma textil, ya que, según el dirigente sindical, «hay poco que hablar cuando una empresa dice que le han bloqueado todas las cuentas y que no se puede hacer cargo de pagar nada, pese a que tienen capacidad de producción y pedidos».
Las partes se volverán a reunir la próxima semana para analizar cómo se va a llevar a cabo este proceso que culminará con el cierre de la planta manzanareña.
Camiseros salió en agosto de la situación concursal después de que se aprobara judicialmente la propuesta de convenio, que incluía una quita del 30 por ciento de la deuda y un plan de pagos para abonar el importe de deuda en un plazo de cinco años, con un periodo de carencia de 27 meses.