domingo, 20 de octubre de 2024
la patronal, en situación "crítica" 23/04/2012junio 13th, 2017

La Asamblea General de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real ha aprobado estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra los anteriores gestores de la organización empresarial, dirigida por Arturo Mesa.

Así lo ha señalado el actual presidente de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón, tras anunciar en la Asamblea General Extraordinaria su dimisión y la de todos los miembros del comité ejecutivo y el secretario general.


Sánchez-Migallón, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado, tras agradecer en varias ocasiones la labor en estos seis meses de los profesionales que trabajan en la organización, que en una situación «tan crítica» como la actual esta decisión es «la menos dañina para todas las partes».

El presidente de CEOE-Cepyme ha señalado que con su decisión espera evitar que la entidad pueda llegar a un concurso de acreedores, que ha considerado «no es la mejor solución».

Sánchez-Migallón ha indicado que la Asamblea General ha aprobado convocar nuevas elecciones para elegir nuevo presidente de la organización el próximo día 23 de mayo.

El hasta ahora máximo responsable de la entidad ha justificado su decisión en el hecho de no haber encontrado financiación suficiente para hacer frente a la deuda heredada que ya supera los 6,5 millones de euros.

Durante este tiempo, ha explicado, «todas las negociaciones que se han mantenido con diferentes entidades financieras han sido infructuosas, por lo que el objetivo de este equipo, que era modernizar, unir y otra forma de hacer, ha sido inviable».

No ha ocultado Sánchez-Migallón que otro de los motivos que le ha llevado a presentar su dimisión ha sido la falta de unión en la organización confederada, y ha señalado que cuando accedió a la presidencia, uno de sus retos era lograr la unión de todos, algo que no ha podido conseguir.

Por otro lado, ha adelantado que mientras permanezca abierto el período electoral, él como presidente y el Comité Ejecutivo estará en funciones, si bien existirá una Comisión Electoral que será la que se encargue de gestionar todo el proceso hasta las elecciones del 23 de mayo.

Preguntado sobre la viabilidad de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real en un futuro cercano, ha señalado que «espera que exista», y sobre si conoce a alguna persona que tenga interés para presentarse a liderar la organización, ha comentado que, al menos él, lo desconoce.

(Visited 19 times, 1 visits today)