Fedeto y la empresa Arval, perteneciente al grupo francés Banque BNP Paribas, han firmado un convenio de colaboración para promover la modalidad financiera del renting para la adquisición de vehículos, en especial los utilizados por las empresas con fines comerciales e industriales. Tal y como ha explicado Alberto Gorbea, director Mid Market de Arval, el «renting permite la gestión integral del vehículo; nosotros nos encargamos de todos los mantenimientos del mismo, de manera que el empresario puede despreocuparse al completo de estos detalles».
Gorbea ha detallado que el rentig se va consolidando como una alternativa a la adquisición de vehículos, en especial para aquellas pymes o autónomos que dispongan de flotas. «El renting tiene unos beneficios financieros destacados, así como fiscales puesto que es deducible del impuesto de sociedades y se puede desgravar el IVA», apunta Alberto Gorbea.
Arval gestiona el renting de 85.000 vehículos en nuestro país, y según las estimaciones realizadas por Fedeto, en la provincia de Toledo podrían ejecutarse a través de este convenio cerca de 600 operaciones anuales.
Fedeto anima a los empresarios a utilizar este convenio que tiene como valor añadido que puede hacerse desde los concesionarios de vehículos de la provincia. Para los empresarios asociados a Fedeto, la empresa Arval les ofrece un descuento de entre un 4 y un 6 por 100 sobre sus tarifas estándar.
El convenio ha sido rubricado por María de los Ángeles Martínez Hurtado, vicepresidenta de Fedeto y presidenta de la Asociación de Concesionarios y Tallerse de Reparación de Vehículos de la provincia de Toledo, y Alberto Gorbea, director Mid Market de Arval BNP Paribas Group.