sábado, 23 de noviembre de 2024
será el 6 de noviembre 29/10/2015junio 7th, 2017

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá el próximo 6 de noviembre el IV Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos que organiza Asaja, para analizar el problema del relevo generacional que necesita el sector agrario, tema en el que la organización agraria lleva trabajando hace años.

El secretario provincial de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha reiterado la apuesta decidida de esta organización por favorecer la incorporación al campo de los jóvenes que quieren una profesión digna y de futuro, aunque muchas veces este problema va mas allá de la difícil situación que marcan los mercados o los precios.


«Hay que buscar en otros aspectos como los procesos administrativos, burocráticos o la transmisión de explotaciones de padres a hijos que imponen a los agricultores», ha subrayado Rodríguez.

A juicio del dirigente agrario, el relevo generacional pasa por que haya una apuesta real con líneas de ayuda a la incorporación a la agricultura y por la implicación de entidades financieras.

Rodríguez ha justificado la elección de Tomelloso para la celebración de este foro en que es «cuna y ejemplo» en la provincia de jóvenes que se incorporan a la profesión, de la que ha dicho es el «motor del desarrollo» de Castilla-La Mancha.

El congreso, al que asistirán unos 250 jóvenes agricultores de la provincia, será inaugurado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, mientras que la clausura correrá a cargo del presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

El programa incluye mesas de debate y conferencias sobre las líneas de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos en la Unión Europea, los derechos y obligaciones a la incorporación de jóvenes, el impuesto de sucesiones y donaciones en la región y las líneas de financiación para jóvenes agricultores y ganaderos.

(Visited 15 times, 1 visits today)