El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha asegurado que la Feria Nacional del Vino (Fenavin) «está cubriendo un objetivo muy importante» y ha agregado que, si además se hace la Cumbre Mundial del Vino, «sería espectacular».
De este modo se ha pronunciado Fresneda en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, al ser preguntado por el anuncio hecho por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Fenavin, de que este año se celebrará, por primera vez, la Cumbre Internacional del Vino.
Fresneda ha valorado este anuncio pues, según ha manifestado, sería muy bueno para el sector «aprovechar» las sinergias que genera Fenavin y «unir esfuerzos» de cara a la celebración de ambos eventos.
«Lo importante es que se hagan las dos cosas, aunque sea con rifirafe incluido», ha dicho el secretario regional de Asaja, en alusión a las suspicacias políticas que puede suscitar la celebración de ambas citas, ya que una está organizada por la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, y la otra será promovida por la Junta.
A juicio de Fresneda, en Castilla-La Mancha «el vino es vital» y, de igual modo que en los últimos años, las exportaciones han funcionado bien, «las cosas pueden cambiar a peor», por lo que «nadie entendería que no se aprovecharan las sinergias y se uniesen esfuerzos», ha aseverado.