domingo, 24 de noviembre de 2024
agricultura 16/01/2014junio 9th, 2017

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha denunciado públicamente que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, no les ha escuchado ni comunicado su postura ante la Conferencia Sectorial del día 21 donde se distribuirán entre las regiones los fondos de las ayudas de la PAC.

En una rueda de prensa en Toledo, Fresneda ha lamentado que en un momento «decisivo» para la aplicación de la PAC (Política Agraria Común), a escasos días de que se reúna la Conferencia Sectorial para debatir sobre el reparto de fondos entre las comunidades autónomas, ellos no saben qué posicionamiento va a adoptar la consejera, pero temen que Castilla-La Mancha pueda resultar perjudicada.


«Creemos que la postura nacional pueda perjudicar a Castilla-La Mancha», ha afirmado el secretario regional de Asaja, que ha comentado que sólo han mantenido una reunión con responsables de la Consejería para «rellenar una encuesta» del Ministerio destinada «a tomar la temperatura» con respecto a la negociación de la PAC.

Ha insistido en que en esa Conferencia Sectorial la región «se juega mucho» porque en Castilla-La Mancha las ayudas al campo son vitales, y sin embargo, la consejera no ha contado con la opinión de «la principal organización agraria de la región» que conoce de primera mano los problemas y necesidades de los agricultores, ha dicho Fresneda.

Fresneda ha pedido a la consejera de Agricultura que «elija día y hora» para, de aquí al día 21 de enero, trabajar en la posición que defenderá Castilla-La Mancha en el reparto de las ayudas de la PAC, y si no fuera así, ha dicho: «nunca sentiríamos tanto desprecio como ahora. Jamás podíamos imaginarnos que nos veríamos en una situación así».

(Visited 21 times, 1 visits today)