El secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado que «el gobierno anterior dio la callada por respuesta cuando le propusimos soluciones para los robos en instalaciones agrícolas».
Fresneda ha hecho estas declaraciones en respuesta a la diputada regional del PSOE Blanca Fernández, que había denunciado anteriormente «el alarmante ascenso de los robos en el campo» y había pedido medidas al respecto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Para el líder regional de Asaja estas declaraciones «obedecen a una actuación mediática motivada por la falta de noticias en verano» alegando que «ahora, cuando los temas principales bajan, se ocupan de otros que les parecen menos importantes». Sin embargo, ha mantenido que «el que quiera sumarse al carro lo haga, pero para trabajar».
El secretario general ha detallado que «todas las provincias están afectadas de igual forma» y que «normalmente suelen robar gasoil, aperos, maquinaria y hasta producción». Según sus palabras «el problema es que los daños colaterales son enormes».
También ha mantenido que «ya está en marcha una modificación del Código Penal que hará que los que cometen estos actos den con sus huesos en la cárcel, porque es una verguenza que los ladrones entren por una puerta y salgan por otra cuando los pillan por la diferencia entre hurto y robo». De la misma manera ha pedido «un aumento de la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».