sábado, 19 de octubre de 2024
02/03/2012junio 14th, 2017

La entidad financiera Globalcaja y la asociación de agricultores Asaja han firmado un convenio de colaboración que permitirá formar más y mejor a los agricultores castellano-manchegos.

Con este acuerdo la entidad se compromete a financiar aquellas actividades formativas y de investigación que vaya a poner en marcha Asaja durante este año con las que se puede llegar a más de 43.000 agricultores de Castilla-La Mancha.


Entre las actividades que la asociación está estudiando para poner en marcha se encuentra la creación de un foro agrario, “de debate», donde se realicen «encuentros sectoriales”, explicaba el secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, quien añadía que también quieren crear una plataforma de formación dirigida fundamentalmente a los jóvenes, así como la realización de seminarios, jornadas… “En función de las actividades que se desarrollen así será la colaboración económica de Globalcaja”.

Una apuesta por la modernización, la innovación y la internacionalización del sector que está sufriendo las primeras consecuencias de la sequía, que se prevé “severa” este año.

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha puesto en valor el convenio porque “es el momento de alianzas”, sobre todo, entre entidades “ancladas al terreno” como es el caso de Asaja. Un acuerdo que viene a demostrar “el compromiso” que la entidad mantiene desde sus orígenes con el sector del campo.

Zarco manifestó su deseo de que éste sea “el principio de un largo camino por recorrer” para conseguir que “el campo” castellano-manchego sea “más fuerte”.

(Visited 18 times, 1 visits today)