La Sectorial Vitivinícola de Asaja de Castilla-La Mancha se ha comprometido con los viticultores a organizar y reestructurar el sector productor para «terminar» con la situación que ha llevado a los precios de la uva y del vino a tocar fondo y a deteriorar el prestigio del vino de la región.
Para ello, la Sectorial, que se reunió en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha planteado propuestas para priorizar la calidad y organizar la producción según la demanda del mercado, ha explicado hoy en un comunicado.
También demanda medidas que controlen los posibles fraudes en el sector, sistemas de información ágiles y transparentes como herramienta para planificar las campañas y redirigir a los mercados los diferentes productos de la uva.
Durante la reunión, los miembros de la Sectorial Vitivinícola de la organización agraria analizaron la situación del mercado que, actualmente, está paralizado, especialmente en la compra y venta de vino, sobre todo el blanco, con una tendencia bajista de los precios.
Asaja atribuye la caída de los precios al vino a granel, del que aseguran «está rebajando tanto la calidad como la imagen del vino de la región».