La asociación agraria Asaja y los sindicatos UGT y CCOO de la provincia de Albacete han llegado a un acuerdo para firmar el nuevo convenio provincial de trabajadores del campo, una regulación laboral que afecta a unas 8.000 personas entre trabajadores fijos y eventuales.
El acuerdo incluye un incremento salarial del 0,75 % para este año y un 1 % para 2016, según informa hoy Asaja en un comunicado.
La organización agraria explica que el acuerdo fue rubricado por el presidente provincial de Asaja de Albacete, José Pérez Cuenca, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, y el secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González».
La patronal agraria en la provincia destaca que el convenio «respeta la tabla salarial» del año anterior para 2014, se incluye la subida del 0,75 % para el año en curso y se aprueba un incremento de salario del 1 % para 2016.
Asaja de Albacete subraya el «gran esfuerzo» del empresariado «para mantener el empleo en el sector», sobre todo «en un año pésimo para la agricultura y la ganadería de la provincia debido a la sequía y al pedrisco», y califica de «buen acuerdo» para el sector agrario el nuevo convenio provincial.