viernes, 15 de noviembre de 2024
Esperan un posible pedido de Brasil 12/03/2013junio 13th, 2017

La Federación de Industria de CC.OO. y la sección sindical de CC.OO. en Solaria han expresado en rueda de prensa su esperanza en que el ERE suscrito por CC.OO. y UGT con la dirección de Solaria para el despido de 71 trabajadores «permita salvaguardar el empleo restante».

«Ojala sea este el último ERE que tengamos que negociar en Solaria», ha señalado Carmelo Berdún, de la secretaría de Acción Sindical de la Federación de Industria de CC.OO. CLM


Berdún, sin embargo, advirtió que «para que Solaria pueda seguir existiendo, para que tenga actividad industrial, para que sostenga el empleo e incluso recupere a los trabajadores que han ido saliendo en los últimos años, es imprescindible un cambio en la política energética del Gobierno de España; y es imprescindible el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Con las actuales políticas del Ministerio de Industria y con el actual desinterés del Gobierno Cospedal, el futuro de Solaria será muy complicado; por más esfuerzos que hagamos la empresa y los sindicatos, por más sacrificios que hagan los trabajadores, la viabilidad de Solaria será imposible sin el respaldo del Gobierno de Cospedal», ha indicado también Luisa Jiménez, delegada de CC.OO. en Solaria.

Los sindicatos CC.OO. y UGT suscribieron con la dirección de la empresa un nuevo ERE –ya es el tercero en los últimos dos años- para la extinción de 71 contratos y la reorganización de la bolsa de horas del resto de la plantilla, que queda integrada por 151 personas.

Hoy por hoy, Solaria carece prácticamente de actividad. A la espera de un posible pedido de 20 megas de Brasil, la viabilidad de la empresa requiere que nuestro propio país recupere las políticas de impulso a las energías renovables. A juicio de CC.OO.,» el Gobierno Cospedal, y la propia presidenta de Castilla-La Mancha, pueden y deben encabezar esta reivindicación».

(Visited 16 times, 1 visits today)