CaixaBank anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 8.291 personas, el 18,67 por 100 de su plantilla, un porcentaje que será mayor en Castilla-La Mancha, donde uno de cada cinco empleados serán despedidos.
Concretamente serán 235 personas, el 21,36 por 100 de la plantilla que opera en las 352 oficinas que tiene la entidad bancaria en la región. Se desconoce cuántas oficinas se cerrarán en Castilla-La mancha, pero quiere clausurar el 27 por 100 de las que tiene en España.
Así afecta por provincias:
- 50 personas en Albacete
- 72 en Ciudad Real
- 13 en Cuenca
- 37 en Guadalajara
- 63 en Toledo
Concentración este jueves en Toledo
Este jueves 20 de mayo se ha convocado una concentración a las puertas de la dirección territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, en la avenida General Villalba número 2, en Toledo.
La convocan todos los sindicatos con representación en la entidad financiera y tendrá lugar a las 19 horas.
Un ERE tras la absorción de Bankia
El ERE en CaixaBank se ha producido poco después de la absorción de Bankia por parte del banco catalán. Un ERE no exento de polémica, ya que poco después de conocerse ha saltado la polémica de la triplicación de sueldo del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y que fue el sucesor de Rodrigo Rato en Bankia desde 2012 hasta la compra de la entidad.
Además, hace pocas semanas también se conocía que el ERE se realizaba en un contexto de grandes beneficios tras la fusión de ambas entidades bancarias. CaixaBank ganó 514 millones en el primer trimestre de 2021, aunque con la adquisición de Bankia el beneficio contable atribuido en el primer trimestre es de 4.786 millones.