martes, 24 de septiembre de 2024
Alimentos de Castilla-La Mancha 13/11/2014junio 8th, 2017

Los tipos de vinos que se producen en Castilla-La Mancha son: blancos, rosados y tintos todos ellos jóvenes; así como vinos de crianza, de reserva, de añada y de gran reserva.

La Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla presenta los diferentes tipos de vinos que se producen en la región para conocer cómo son y cuándo se deben beber.


Pálidos, aromáticos, afrutados o frescos son la seña de identidad de algunos de los vinos castellanomanchegos, que contarán con un periodo de tiempo determinado para que tomen cuerpo.

Así, por ejemplo, los vinos de Gran Reserva deben estar un periodo mínimo de envejecimiento de cinco años con lo que se conseguirán vinos serios, de gran cuerpo y solidez; mientras que los vinos de crianza necesitan 24 meses desde el final del proceso de elaboración.

Matices todos ellos que dan lugar a los vinos castellanomanchegos, algunos podrán mezclar variedades, otros serán más puros en este sentido… y todos ellos se protegeran al amparo de alguna de las denominaciones de origen castellanomanchegas.

SIETE CAMPAÑAS AUMENTANDO LAS VENTAS

Entre las denominaciones de origen de la región se encuentra la de Jumilla, una de las más antiguas de España. La sede del Consejo Regulador está en la localidad murciana de Jumilla, y entre las zonas de producción se encuentran las siguientes localidades de Albacete: Montealegre del Castillo, Fuente-Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra.

Las ventas de esta denominación crecieron en la campaña 2013-2014 un 20 por 100 sobre la campaña anterior. Con ésta son ya siete las campañas consecutivas en las que Jumilla aumenta sus ventas hasta situarse en los 22,5 millones de litros.

AQUÍ PODÉIS CONOCER MÁS SOBRE EL TIPO DE VINO QUE EXISTE EN CASTILLA-LA MANCHA

(Visited 12 times, 1 visits today)