lunes, 28 de abril de 2025
Encuentro de trabajo 23/02/2016junio 7th, 2017

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, ha presentado al delegado del Gobierno en la comunidad, José Julián Gregorio, las 20 medidas que ha creído esenciales en la actual legislatura para aumentar el empleo y el bienestar social.

En recepción dispensada por Gregorio, con el objetivo de conocer que «necesidades y medidas tiene ATA CLM», Moreno-Opo ha hablado de las actuaciones que «se tienen que mantener» para beneficiar al colectivo en el ámbito de protección social, presión fiscal o el propio funcionamiento administrativo «y, también, cual es la sensación que tiene el colectivo de cara a este año», ha indicado.


Moreno-Opo, que ha trasladado a Gregorio la gran importancia del colectivo porque «la mitad de la actividad generada en bienes y servicios la hacen autónomos», ha incidido en reforzar las medidas que «han funcionado», caso del plan de pago a proveedores, que «ha puesto a cero la cuenta de muchos autónomos que se encontraban en una situación de morosidad muy importante», y la tarifa plana.

A su juicio, «dos medidas que han ayudado a quitar el miedo a mucha gente para poner en marcha su negocio y, sobre todo, seguir reforzando» la actividad, que ha confiado aumente con «la ley de segunda oportunidad, donde todavía no se han dado pasos fuertes que ayuden a solventar esa situación» a los actuales 148.000 emprendedores que hay en la región, ha ampliado.

Sobre la interinidad del actual gobierno nacional, ha sostenido que «a nivel micro no tiene notoriedad en los negocios», pero sí ha opinado que «es más una cuestión de actitud de la ciudadanía, de desconfianza, y eso a nivel de consumo, que es vital, sí puede afectar».

Sobre la situación en la región, ha precisado que «en breve se va a aprobar el presupuesto, se han puesto en marcha el Plan Adelante, el Plan de Empleo y queda reivindicar el papel tan importante que juegan los autónomos, por eso el tranquilizar a la ciudadanía y esperar a que se vayan tomando decisiones».

El delegado gubernativo, en este sentido, ha ofrecido toda la colaboración en «el trabajo conjunto con los autónomos para ver esas medidas y avanzar» porque, ha precisado, «no podemos dejarlos caer de ninguna manera» al detallar que en el gobierno socialista de Zapatero entre 2007 y 2011 se perdieron 336.000 autónomos y en la anterior legislatura de Mariano Rajoy se recuperaron 96.000.

Gregorio ha incidido en la importancia que han tenido las rebajas de IRPF o del impuesto de sociedades tanto como el plan de pago a proveedores o la tarifa plana, «pero tenemos que ir a más, trabajar en común» en temas como morosidad, economía sumergida o cargas tributarias, ha admitido.

Por último, ha propuesto a ATA que «se sume» al trabajo que realiza la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de apoyo a las zonas de emergencia en la zona de Talavera y su comarca «castigadas por esta crisis y tras tantos años de olvido», ha zanjado.

«LUCHAN DÍA A DÍA POR SACAR ESTE PAÍS ADELANTE»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, destacaba que «hay colectivos, como el de autónomos, que luchan día a día por sacar este país y esta región adelante y la mitad de la actividad generada en bienes y servicios en nuestro país viene de los trabajadores autónomos» ha destacado el delegado del Gobierno.

«Los autónomos son una fuente fundamental a la hora de hablar de creación de empleo en Castilla-La Mancha, por ello, desde aquí quiero ofrecer todo mi apoyo y colaboración a ATA Castilla-La Mancha, para trabajar de manera conjunta y apostar por estos trabajadores autónomos porque sólo así habrá más empleo, más actividad económica y bienestar», ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que el número de autónomos en la región durante esta legislatura ha ascendido a 3.155 altas nuevas, y 96.000 a nivel nacional.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 18 times, 1 visits today)