jueves, 24 de octubre de 2024
2.313 menos en 2012 04/12/2012junio 13th, 2017

La Asociación de trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA) ha lamentado que los datos del paro sobre el mes de noviembre conocidos son «para temblar», pues reflejan que la región ha perdido doce autónomos al día, 684 afiliados a la Seguridad Social y ha tenido a diario 228 desempleados más.

En un comunicado, la presidenta de ATA de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno Opo, ha analizado los datos facilitados por el Ministerio de Empleo, que apuntan que el número de desempleados en Castilla-La Mancha subió en noviembre en 6.856 personas, el 2,68 por ciento más que en octubre, con lo que el total de parados en la región ascendió a 262.882 personas.


«Un mes más, nos despertamos con un dato de empleo para temblar», ha lamentado Moreno-Opo, porque estos datos «reflejan el drama de la economía y descartan cualquier recuperación a corto plazo».

Tras alertar de la caída en el número de autónomos, afiliados a la Seguridad Social y de trabajadores, Moreno-Opo ha vaticinado que «con la situación que está atravesando la región, queda un final de año realmente complicado».

«En un momento como el actual, se hace completamente necesario apostar por los autónomos como llave para la generación de empleo y palanca para la recuperación económica», ha reivindicado.

En cambio, ha denunciado que, a falta de un mes para cerrar el año, Castilla-La Mancha encadena una pérdida de 2.313 autónomos en 2012.

Todas las provincias castellanomanchegas han experimentado en noviembre un descenso el número de autónomos, si bien Toledo y Cuenca son las que registran una pérdida más acusada, un -0,4 por ciento en ambos casos, es decir, duplican la media autonómica (-0,2 por ciento).

En cuanto a los sectores de actividad, la agricultura y la construcción han sido los más afectados por la pérdida de empleo autónomo, pues entre los dos concentran el 89,6 por ciento de la pérdida de autónomos.

(Visited 9 times, 1 visits today)