La empresa de teleservicios Atento ha propuesto a los sindicatos una serie de mejoras en el marco del ERE que ha motivado varias jornadas de huelga en la compañía y ha asegurado que no hará más regulaciones de empleo en los dos próximos años, según informan a EFE fuentes sindicales.
La compañía ha propuesto esta mañana en una reunión celebrada en el Ministerio de Empleo, fijar en 672 el número de trabajadores afectados por el ERE, cifra que incluye a quienes se acojan voluntariamente y que deben ser un mínimo del 5 por 100 del total.
El pasado lunes Atento planteó que fueran 600 personas las afectadas forzosamente por el ERE, a las que se añadirían voluntarios y un conjunto de 330 trabajadores que verían alterada su jornada.
Respecto a esto último, la empresa ha propuesto hoy eliminar la distribución irregular de la jornada para ese colectivo de empleados.
Asimismo, la indemnización para los afectados queda en 40 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y en 33 días a partir de entonces, con un máximo de 36 mensualidades, 12 meses más que en la oferta anterior.
El ERE de Atento estaba dirigido inicialmente a 823 trabajadores, un 9 por 100 de la plantilla.
Por el momento los sindicatos mantienen los paros parciales de mañana y la jornada de huelga de 24 horas convocada para el 1 de agosto, último día de negociación del ERE.