domingo, 8 de septiembre de 2024
Cas toda la plantilla de Toledo será fija 10/10/2016junio 7th, 2017

La empresa de telecomunicaciones Atento convertirá en Toledo 220 contratos temporales en indefinidos antes del próximo 1 de diciembre tras las huelgas que han realizado este verano, la última la semana pasada, para reclamar un convenio colectivo «justo, con unas condiciones laborales dignas».
Según ha informado CCOO en Castilla-La Mancha en nota de prensa, Atento, que hará fijas a más de 1.500 personas en toda España tras el acuerdo suscrito con los sindicatos de CCOO, UGT, USO y CIG, convertirá en fijas a «la práctica totalidad» de las 500 personas que integran su plantilla en Toledo.

Más de la mitad de la plantilla» secundó en Toledo los paros que desembocarán en la realización de contratos indefinidos para los trabajadores que ingresaron en la empresa entre 2006 y 2010 y que han permanecido «hasta diez años con contratos temporales».


«La unidad y la determinación de los trabajadores rinden frutos. Ahora, debemos mantener la tensión para conseguir un buen convenio del sector de ‘contact center’ -atención telefónica-«, ha señalado sobre este acuerdo la presidenta del comité de empresa en Toledo, Chelo Gómez del Pulgar.

A su juicio, la movilización de la plantilla de Atento, que cuenta con centros de trabajo en 14 provincias, «dio sus frutos» ya que para desconvocar las movilizaciones del pasado verano, la empresa se comprometió a atender otras reivindicaciones como «compensar el tiempo de exceso en la atención de la última llamada del a jornada laboral (logoff)».

Además, CCOO ha indicado que Atento mejorará la formación, la planificación de las vacaciones, los tiempos para ir al baño y los tiempos de gestión administrativa, el que transcurre entre llamada y llamada.

SI NO SE CUMPLEN LOS ACUERDOS, LLAMARÁN A LA MOVILIZACIÓN DE NUEVO

En caso de que no se cumplan estos acuerdos, Gómez del Pulgar ha advertido de que irán llamarán de nuevo a «la movilización».

Entre otras reivindicaciones, los sindicatos quieren que el convenio colectivo de contact center, que afecta a más de 70.000 trabajadores en España, pongan coto a «la precariedad, a la extensión de las jornadas parciales o a los abusos en la presencia de Empresa de Trabajo Temporal (ETT)».

Asimismo, pretenden conseguir, ha apuntado la representante sindical, «un incremento salarial aplicable desde el pasado 1 de enero -no desde la fecha de la firma del convenio, como pretende la patronal-«.

«Hay que mantener y ampliar esa unidad y esa determinación; sólo así conseguiremos que las empresas de nuestro sector asuman que sus beneficios los aportamos nosotros con nuestro trabajo, que tenemos derecho a un respeto, a unos salarios decentes y a unas condiciones laborales dignas», ha apostillado Gómez del Pulgar.

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