Bankia ha aprobado la reordenación de la estructura de su negocio de particulares en Castilla-La Mancha y Extremadura, por lo que a partir de ahora el negocio se concentra en una Dirección Territorial que dirige Manuel Pérez Meneses.
La Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura se organiza, a su vez, en siete direcciones de zona, que son Toledo Norte y Sur, Ciudad Real Este y Oeste, Albacete, Cuenca-Guadalajara y Extremadura, tal y como ha indicado Bankia en un comunicado.
Con un total de 137 oficinas comerciales, el volumen de negocio gestionado por esta dirección territorial es de 13.228 millones de euros y cuenta con 637 empleados.
Manuel Pérez Meneses, nacido en Madrid en 1968, se incorporó a Caja Madrid en 1990 y ocupó distintas direcciones de zona en Madrid y, hasta la actualidad, Pérez Meneses ha sido director de Negocio de Castilla-La Mancha.
La empresa ha resaltado que, con esta reorganización, se impulsa el papel del director de zona como principal figura de apoyo a la red, lo que facilita una gestión más cercana al cliente, el desarrollo de actividades de seguros, red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos.
Para ello, se han simplificado circuitos y procedimientos operativos, relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados.
La estructura de las direcciones territoriales queda compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones.
La nueva organización permite agilizar, tal y como ha valorado Bankia, las respuestas a las peticiones de nuevos créditos de particulares, autónomos y empresas y asegura una aplicación homogénea de criterios para toda la entidad.